Queremos que estéis al corriente de los regalos que trajo el Paje Real invitado por el APA. Hoy os hacemos un resumen de los regalos individuales.
Educación infantil: una bolsa de caramelos y una pelota blandita con la forma del globo terráqueo. Es ideal para los más pequeños porque no hace daño y, si en algún momento los padres queréis usarla como pelota anti estrés, podéis hacerlo 😉
1º, 2º y 3º de educación primaria: una bolsa de caramelos y un tangram. EL TANGRAM es un rompecabezas que consta de 7 piezas. Es un juego que requiere de ingenio, imaginación y, sobre todo, paciencia. No se conoce con certeza su origen, pero hay quienes suponen que se inventó en China a principios del siglo XIX, pues las primeras noticias escritas sobre el tangram datan de esa época y lugar. En 1818 se publicaron libros de tangram en algunos países de Europa y en Estados Unidos, lo que lo hizo un juego popular y de mucho auge. Es un gran estímulo para la creatividad y se lo puede aprovechar en la enseñanza de la matemática para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas. En la enseñanza de la matemática el tangram se puede utilizar como material didáctico que favorecerá el desarrollo de habilidades del pensamiento abstracto, de relaciones espaciales, lógica, imaginación, estrategias para resolver problemas, entre muchas otras, así como un medio que permite introducir conceptos geométricos. Además EL TANGRAM se constituye en un material didáctico ideal para desarrollar habilidades mentales, mejorar la ubicación espacial, conceptualizar sobre las fracciones y las operaciones entre ellas, comprender y operar la notación algebraica, deducir relaciones, fórmulas para área y perímetro de figuras planas y un sin número de conceptos que abarcan desde el nivel preescolar, hasta la secundaria. La configuración geométrica de sus piezas (5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo), así como su versatilidad por las más de mil composiciones posibles con sólo siete figuras, hacen de él un juego matemático. El tangram más común es el tangram chino, llamado también: «tabla de la sabiduría» o «tabla de los siete elementos» porque se ha comprobado que su uso continuo motiva la reflexión y desarrolla la inteligencia la capacidad creadora, la fraternidad individual y colectiva y la introducción a la geometría y a las matemáticas. Podéis leer el resto de la entrada aquí ; y tenéis diferentes juegos online aquí , aquí y aquí.
4º, 5º y 6º de educación primaria: una bolsa de caramelos y un juego de habilidad.
1º y 2º de educación secundaria: una bolsa de caramelos y un lápiz para la Tablet.
3º y 4º de educación secundaria: una bolsa de caramelos y un sujeta móvil.
También se compraron unos roscones para los profesores y para las hermanas de la comunidad, para que empezasen las vacaciones con buen pie.
Os recordamos que si queréis en formato digital las fotos que se tomaron en la visita del paje real, tenéis que mandar un correo a info@apasanjosemorenonieto.com, con el asunto Fotos Navidad y en el cuerpo del mensaje los datos del niño (nombre, apellidos y curso).
Esperamos que sigais disfrutando de las fiestas.
¡Feliz sábado!