Charla “Familias inteligentes”

El pasado 18 de mayo, desde el APA se organizó la charla coloquio titulada “Familias Inteligentes”, en la que su ponente, Antonio Ortuño, nos orientó de forma amena y muy sencilla para poder educar en familia de manera efectiva y afectiva.

Antonio Ortuño es Psicólogo clínico y terapeuta familiar especializado en infancia y familia. Sus más de 25 años de experiencia en este campo le permiten tener un montón de anécdotas con las que ilustrar su discurso y hacer más comprensible a los que escuchamos la charla. Podéis encontrarle en su página web.

Se ha hablado empatía, asertividad… quizás conceptos con los que no estemos familiarizados en general, pero también se habla de de afecto, autoridad, negociación, autonomía, siendo todos ellos necesarios y fundamentales en el desarrollo de nuestros hijos. Incluso la frustración, ese sentimiento de nuestros hijos cuando no consiguen lo que quieren, es un proceso necesario en su desarrollo cognitivo y personal, y que no debemos evitar que nuestros hijos experimenten.

También se hacen visibles nuestros errores más comunes como padres y de los que debemos aprender de cara a favorecer el mejor crecimiento de nuestros hijos. Uno de los errores más comunes es el de no ser consecuentes y firmes en nuestras decisiones en el hogar…. Habrá que trabajar por mejorar este aspecto, pues en general todos sonreíamos cuando nos lo comentaban….

Al terminar la charla, los asistentes que quisieron pudieron comprar los libros “Familias inteligentes: claves prácticas para la educación” y “¿Quién cuenta cuentos a mis padres?”, ambos libros de Antonio Ortuño que podéis adquirir aquí.

Gracias a todas las personas que asististeis a la charla. Fuimos más de 60 personas, y eso nos demuestra que este tipo de actividades son de interés para todos y también nos marcan el camino a seguir en el futuro. Nos encantaría que nos dieseis vuestra opinión en los comentarios.

También agradecer a las “monitoras voluntarias” que estuvieron con vuestros hijos para que vosotros pudierais asistir a la charla. Sin duda se trata de una actividad que nos facilita mucho el desarrollo de este tipo de actividades.

Miguel Ángel Castro, Presidente de la Junta Directiva

4 Comments

  1. carlos

    Responder

    No pude asistir pero muchas gracias por organizarlo. Este tipo de actividades nos ayudan a crecer en grupo «aldea»

    No en vano, mis hijos crecen con tus hijos.

    Carlos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *