Asamblea 2 de Marzo: Taller lúdico para los niños

Uno de los mayores problemas que se presentan a la hora de asistir a asambleas o charlas es ¿qué hago con los niños?. Muchas veces nos gustaría asistir pero no lo hacemos porque no tenemos a nadie que se quede con ellos y sabemos que, si asistimos con ellos, probablemente se aburran y no nos dejen atender.

Gracias a María (presidenta consorte) y Teresa (tesorera consorte), este problema estuvo más que solucionado. Se quedaron haciendo un taller con los niños durante las dos horas que duró la asamblea y el resultado superó las expectativas, los niños se lo pasaron pipa y algunos hasta se ahorraron la cena ;-b.

Teresa os cuenta en qué consistió este divertido taller y nos ha dejado las fotos. Hemos tapado las caras de los niños para proteger su identidad, pero si alguno de los asistentes a la asamblea queréis las originales, mandadnos un correo a info@apasanjosemorenonieto.com diciéndonos quiénes sois.

Os dejo el relato de Teresa:

Primero estuvimos hablando con los peques sobre qué era una ciudad y qué había en una ciudad, por supuesto se le ocurrieron  muchas cosas, un cole, casas, semáforos, coches, río (cómo se nota que estos niños tienen un río en su barrio), parque, columpios, aceras, pasos de peatones…. se acordaban de todo y se le ocurrieron muchas ideas.
Después les contamos que tenían que construir una ciudad, se pusieron muy contentos y más aún cuando sacamos un plano (que habíamos dibujado previamente) y en el que fueron capaces de identificar todo lo que ellos habían dicho que había en una ciudad…. hasta el rio  Emoji
Cuando les dijimos que tenía que construir los edificios, el parque , poner agua en el río… algunos proponían ir a su clase a por su estuche y las tijeras y el pegamento, pero lo que queríamos era que trabajaran con materiales con los que no están acostumbrados, para que usaran su creatividad. Así que sacamos las galletas, gominolas, espaguetis, chocolatinas…. al momento se les ocurrieron un montón de cosas que podian hacer con todo aquello, construyeron puentes, semáforos, edificios. También se les ocurrio como poner agua en el río y hierba y flores en el parque… alguno hizo hasta un campo de football con partido del Atleti. Como siempre su imaginación y creatividad superaba lo que nos podíamos imaginar….. y para rematarlo, cuando terminamos de construirla NOS LA COMIMOS.
Lo pasaron bien, merendaron y aprendieron muchas cosas sobre la ciudad y sobre la gran variedad de materiales con los que podemos divertirnos y trabajar.

IMG_0499 IMG_0500 IMG_0506 IMG_0509 IMG-20160302-WA0004 IMG-20160302-WA0006 IMG-20160302-WA0007

Chicas, mil gracias por lo bien que lo habéis hecho, que sepáis que para la próxima estáis fichadas Emoji.

¡Feliz fin de semana a tod@s!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *