La tecnología ¿amiga o enemiga?

Antes de las vacaciones de Navidad, una mamá amiga nos pasó un vídeo sumamente interesante sobre los efectos de las tecnologías en el desarrollo del cerebro de nuestros hijos.

Nosotros creemos que todo en exceso es malo y que muchas veces los niños ya no saben jugar entre ellos, al no jugar en la calle pueden desarrollar obesidad,… pero estamos en la era de la tecnología y no podemos quedarnos atrás.

Os dejamos el vídeo para que lo veáis, aquí podéis leer un artículo relacionado con el tema. Nos encantaría que nos dieséis vuestra opinión.

También queremos deciros que tenemos página de Facebook, en ella publicaremos los artículos del blog y otras cosas que nos resulten interesantes ¿Nos dais un Me gusta?

Esta semana entregaremos la foto de la clase con el Paje Real, esperamos que os guste. También tenemos las digitales que hicimos del making off; si todavía no las tenéis las podéis solicitar a info@apasanjosemorenonieto.com, indicando los datos de vuestro/s hijo/s y curso/s.

 

3 Comments

  1. Marian de la Peña

    Responder

    Muy, muy interesante. Una opinión muy autorizada y por eso muy reveladora.
    Muchas gracias APA

  2. Mercedes Ruiz

    Responder

    Desde el desconocimiento, creo que confirma lo que muchos padres pensamos.. que tanta maquinita no es bueno.
    Creo que sin entender de neurotrasmisores, su discurso es muy coherente y sensato en su mensaje, brillante y claro en la forma.
    Nunca me ha gustado el tema de las pizarras digitales y menos los ordenadores que implantan en secundaria como forma de aprendizaje, pero hoy tras haber escuchado el video me reafirma más en ello.
    Quiza deberíamos sondear, cuestionar que se implante ese sistema sin preguntar a los padres ¿no? es lago impuesto.
    Que pensais al respecto, quiza una reunión, hablar con la dirección, la opinión de un esperto o simplemente enviar este video a la dirección del colegio.
    Gracias, contar conmigo (Mercedes Ruiz).

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *